El mantenimiento web es una de las partes mas fundamentales de un servidor, no se puede tener un servidor a largo plazo sin mantenimiento. Esto ocurre con todo lo que este almacenado allí; paginas web, base de datos, servidores de videojuegos y mucho más. Por eso te vamos a enseñar por que es tan importante tener mantenimiento en tu WordPress.

Mantenimiento en WordPress, ¿Es necesario?

La pregunta del siglo, ¿Realmente es necesario el mantenimiento en un WordPress? En su totalidad, sí. Lo que ocurre exactamente con un servidor con mantenimiento adecuado, es que se mantienen seguro, se mantiene con un mayor procesamiento de datos, copias de seguridad adecuada y se mantiene limpio. Lo cual hace que tu pagina web no sufra de mala carga de archivos, de tener alojado posibles backdoors para un posible hacking y muchas cosas más. Pero veamos, ¿Qué tiene de malo?

Problemas comunes de NO tener mantenimiento

Es muy normal un sitio web que no tenga mantenimiento, en realidad puede llegar a ser un gasto innecesario para algunos. Tanto que algunas personas aprenden a hacer su propio mantenimiento, pero no es solo instalar y ejecutar 5 programas en WordPress y que se limpie solo, no, veamos todas las consecuencias y problemas de no tener un mantenimiento adecuado.

  • Problemas de compatibilidad: Un sitio web de WordPress tiene que estar al día con plugins, accesibilidad y más. No tener esto al día hará que incluso haya incompatibilidad con indexar la web.
  • Seguridad débil: Una web que tenga el mismo sistema de seguridad desde que se creó, tiene más probabilidades de que haya maneras fáciles de acceder y ser hackeadas o que se roben la información, porque los métodos no estarán al día.
  • Sitio web lento:De los problemas mas comunes, el sitio web se vuelve lento. Esto ocurre porque van dejando datos que ya no son necesarios y no se limpian, como la papelera de reciclaje de tu PC.
  • Perdida de Información: Un sitio web sin mantenimiento puede estar expuesto a perder información, ya que con el mantenimiento se procede a hacer soportes de copias de seguridad.

¿Se puede tener un sitio web sin mantenimiento?

Si y no, no te lo recomendamos en ninguno de los casos posibles. Es verdad que tu sitio web puede estar sin mantenimiento WordPress, sin embargo, pasaría lo anteriormente comentado; perdida de información, sitio web lento, seguridad muy débil y la compatibilidad seria un desastre. A pesar de esto, si no te interesa mucho tu sitio web puedes evitar tener mantenimiento y gastar en esto, pero si quieres proteger tu sitio web te recomiendo visitar y adquirir servicios en pulsarinformatica.com siendo uno de los mejores mantenimientos WordPress del país y ser un especializado en estos servicios de mantenimiento.

Compartir